Las obras siguen su curso y mañana comenzará el derribo de la tribuna principal de San Mamés. Tras la retirada de los asientos y el césped llegaron los primeros escombros con la entrada de las excavadoras sobre el córner ubicado en las taquillas.

Ello posibilitó que grúas y camiones de gran tonelaje pudieran acceder de lleno al interior del centenario estadio y avanzar de esta manera en las tareas previstas. Y desde mañana se dará inicio a uno de los procesos más complejas: derribar la tribuna principal en un proceso que incluye varias fases, alguna de ellas de cierto calado sentimental como es el desmontaje del arco.

Primeramente, los encargados de tal actuación procederán a desmontar las vigas de la cubierta y posteriormente demolerán el citado graderío.

Tras ello tirarán también los medios fondos de ambas porterías antes de retirar el arco. Será esta una actuación complicada por la envergadura de la propia estructura que además tiene que quedar lo más intacta posible, puesto que se pretende ubicar en otro lugar que aún está por determinar.

Por último y para concluir con esta operación se procederá a destruir los apoyos del arco. Será ésta la fase más larga de todo el derribo de San Mamés, que de momento marcha según los plazos previstos.

Cuando concluya esta demolición se podrá rematar con el fondo que queda por hacer del nuevo campo y que va a estar sobre la tribuna principal antigua. Aunque eso no implica que el resto de trabajos previstos en San Mamés Barria no sigan realizándose. Se pueden compatibilizar ambas tareas.

vía Mañana derriban la tribuna principal de San Mamés – MARCA.com.