Al amargo final que tuvo la campaña del Athletic EFT, perdiendo la liga en la última jornada en San Mamés, se une la lista de bajas. Y no son cualquiera precisamente. Ya que este junio abandonan el club rojiblanco y el fútbol dos históricas, dos grandes campeonas como Tzibi Juaristi y Gurutze Fernández.

La subida al Gorbea de este domingo, tradicional cierre de campaña para las leonas, tendrá un claro sabor a despedida, ya que aparte de coger las vacaciones dejan para siempre la entidad dos auténticos referentes.

Tzibi es una de las cuatro futbolistas que había permanecido en el club desde el inicio del equipo femenino, tras absorverse desde Ibaigane al Leioa.

La de Berango, ha disputado 262 partidos (tercera que más) como leona y ha marcado 49 goles, obteniendo cuatro títulos de Superliga en once temporadas con el Athletic. Grandes números pero aún así insuficientes para comprender el carisma y el liderazgo de esta gran jugadora internacional que ha marcado época por su juego y su carácter.

La grave lesión del pasado curso que ha ido minando sus minutos de juego le ha llevado a colgar las botas a sus 37 años dejando un ascendente difícil de cubrir.

Por su parte Gurutze, una killer nata que deja en su curriculum 240 partidos y 89 goles (12 esta temporada), ya llevaba parte del curso pensándoselo. Al final la de Urretxu ha decidido a sus 34 años decir adiós al fútbol apostando por su vida laboral. Pero en su caso tampoco se va cualquiera, Guru ha dejado para la historia tres títulos con el Athletic y un cuarto con el Levante.

Asimismo, hay que reseñar que las jugadoras Sandra García y Patricia de la Sota tampoco seguirán en el equipo.

vía Tzibi y Gurutze, el adiós de dos históricas.