El expresidente del Athletic Fernando Lamikiz reflexiona sobre los asuntos más polémicos que han marcado la recién concluida temporada. El abogado da su opinión sobre los ‘casos’ Javi Martínez, Llorente y Amorebieta. Al primero le está «agradecido», el segundo le da «pena» y la decisión del último le «chirría».

Lamikiz, en una entrevista para Mundo Deportivo, recuerda que «cuando le trajimos hubo mucha gente que nos criticó, porque solo había jugado en Osasuna Promesas en Tercera División y pagamos seis millones de euros, con 17 años. Lo mismo que la apuesta salió bien pudo salir mal. Nos ha dado seis años muy buenos y ha dejado un remanente muy importante para el club». En ese sentido, «le tenemos que estar agradecidos», subraya.

Comprende que haya gente «dolida» porque «ha preferido a otro equipo», pero «también es ley de vida. Del mismo modo que él prefirió al Athletic antes que Osasuna ahora ha preferido al Bayern. Quizá si hubiéramos hecho las cosas de otra manera habríamos podido propiciar en un futuro que pudiera jugar de nuevo en el Athletic».

vía Lamikiz: «Tenemos que estar agradecidos a Javi Martínez, su decisión es ley de vida».