Los hay castas y luego están los Artaburuak, que rompen el molde. Al estilo de los tres reyes magos de la Biblia, Txo, Potxolo y Morrosko ayudados por dos amigos, han llenado su furgoneta bajo el lema ‘Ningún athleticzale sin loseta”, para recorrer diferentes localidades repartiendo “reliquias de San Mames”.

El jueves por la mañana partían a Toledo donde la recepción “ha sido brutal. Ha habido personas que hasta se nos han echado a llorar de la emoción, es impresionante lo que sienten el Athletic tan lejos”, cuenta Potxolo a ElDesmarque.

Es la suya una preciosa iniciativa realizada con el habitual buen humor de estos tres artistas, que aprovechan el trayecto para darse sus buenos homenajes gastronómicos mientras reparten ilusión.

La idea es visitar las agrupaciones de Toledo, Mislata y Minglanilla, regalando las piedras que han podido coger y que pronto se van a quedar cortas. “Cogímos 4 losetas, y al final nos pide tanta gente que las hemos ido cortando en cachitos de 5×10 para que salgan unas 25 a las que les hemos puesto el sello ‘Artaburuak’ de autenticidad, jajaja, pero no damos a basto”, reconoce.

vía Artaburuak, los tres reyes magos de San Mames.