El Bilbao Athletic va ha ejecutar el primer movimiento externo de la pretemporada para atar al lateral derecho del Amorebieta Aitor Aldalur, de 21 años y pasado en la cantera de Zubieta. El tolosarra estaba muy cotizado en el mercado y vendría a suplir a Jonás Ramalho.

Aldalur se formó en las inferiores de la Real Sociedad hasta que hace dos temporada fue cedido desde su filial al Amorebieta. Este curso ya ha jugado en propiedad tras quedar cortado por la Real B, cuajando una excelente campaña.

De hecho, ha recibido varias ofertas, como una del Barakaldo para suplir la fuga de Unai Medina, que ha rechazado, y algunas de fuera de Euskadi. Sin embargo, la posibilidad de penetrar en la estructura de Lezama le seduce. En el filial, que dirigirá Ziganda salvo volantazo inesperado, debería luchar por un puesto con Bustinza y Markel Etxeberria.

A mitad de curso varios clubes espiaron a Aldalur, que descollaba en Urritxe. Osasuna, Betis y Zaragoza le siguieron, aunque no cristalizó ninguna operación.

Por otra parte, el filial rojiblanco se ha fijado en el joven jugador de Osasuna B Miguel Díaz, de 19 años 1’87, que actúa normalmente de enganche, y dotado de una fortaleza física enorme. Este último curso apenas ha contado en el segundo equipo rojillo, más proclive a fichaje de jugadores de fuera con cierta experiencia, pero se tienen depositadas muchas esperanzas en él. Osasuna no lo suelta, amparado en los dos años de contrato que le restan a Díaz en su estructura, por lo que no parece probable que se mueva de residencia.

 

vía El Bilbao Athletic, cerca de atar a Aldalur, se fija en el rojillo Miguel Díaz.