El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, reconoce la proximidad del acuerdo con el Athletic sobre Kike Sola: «A día de hoy, estamos en una diferencia pequeña, o relativamente pequeña, creo que se solventará». Esta semana parece que se limarán las discrepancias entre ambos clubes. Por unos cuatro millones se sellará el traspaso.

El trasvase de Kike Sola al Athletic empieza a clarificarse. Osasuna no parecía dispuesto a vender al ariete por lo que ofrecía por el momento el club de Ibaigane, una cifra que rondaría los tres millones y medio de euros, pero el hecho de que se puede aumentar hasta en un millón más por distintas variables, allana el camino.

La directiva que preside Miguel Archanco se hacía fuerte amparado en que la cláusula de partida reflejaba los 10 millones: «Se llegará a un acuerdo, pero tiene que quedar claro que los jugadores de Osasuna tienen que sabe a dónde vienen y querer saber dónde están», añadió en el Diario de Noticias. En este sentido, el mandatario, al que le gusta hablar entre líneas para cerrar filas, apostilló que «el que esté en esta situación genera un estado de ánimo y voluntad distinto, que distorsiona su rendimiento».

vía Archanco: «La diferencia es relativamente pequeña, creo que se solventará el tema de Kike Sola».