La final de la Copa del Rey juvenil que van a disputar el Athletic y el Real Madrid, tendrá lugar este próximo sábado 29 de junio a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal de ‘Las Viñas’ de Vera (Almería). El precio de las localidades para el partido está fijado en 12 euros para adultos y en 5 para los niños.

Los cachorrillos de Gontzal Suances tienen en sus manos la posibilidad de dar un nuevo título al Athletic, de redondear una temporada fantástica en la que han ganado la Liga, y, de paso, acabar con el mal fario que nos rodea.

La afición vizcaína anda algo tocada de moral tras las finales de 2012 con Bielsa, las ligas y la Copa que se le han escapado entre los dedos al equipo femenino o el mismo play-off de ascenso del Bilbao Athletic, y están deseando ‘que algo acabe bien’.

El choque, que será retransmitido en directo  por Marca TV, enfrenta a dos grandes canteras y tradicionales rivales antagónicos. Los vizcaínos apuestan radicalmente por la fórmula de «ataque total» como dice su mister getxotarra, encabezado por la calidad de Unai López, el bullicio de Jurgi Oteo o el poderío del killer Iñaki Williams.

Los blancos, dirigidos por Luis Miguel Ramis, se proclamaron también campeones de liga, en este caso del Grupo V, a dos jornadas del final de la competición. Sin embargo en la Copa de Campeones fueron triturados por el Celta, que le endosaba un rotundo 4-1. Sea como fuere un enemigo de cuidado, no en vano el club de Florentino Pérez destina casi 1 millón de euros a su plantilla juvenil. Casi nada.

vía La final de Copa ante el Real Madrid el sábado a las 20.00.