Los cinco hombres descartados por el Bilbao Athletic han puesto a funcionar la maquinaria para encontrar acomodo. Aunque es pronto, un Segunda u otro filial será el destino para Eraso e Eizmendi, mientras que Barakaldo y Amorebieta ya han tentado a Goti, que aguanta los movimientos de los equipos de playoff.

El mercado todavía no se ha definido por aquello de las liguillas de ascenso y por la capitalización de avales para convertirse en SAD de clubes cercanos como el Mirandés, que aún desconoce si permanecerá en Segunda o se despeñará a Segunda B la próxima temporada, o el Guadalajara de Terrazas, pendiente de los despachos.

En este panorama se sumergen los cortados por el filial rojiblanco. Javi Eraso y Alain Eizmendi son los que más abanico de posibilidades contemplan. El volante navarro ha acabado la temporada como un tiro y sólo la edad, y el atasco de mediocentros en el Athletic, le han empujado fuera. Eizmendi también arrancó de manera espectacular con desborde por la banda y varios goles, pero las lesiones le han cercenado, pese a acabar de nuevo en la brecha. Ambos manejan ya posibilidades de algún Segunda y filiales como los de Betis y Osasuna.

Por su parte Asier Goti, titular indiscutible con Ziganda y polivalente en el verde, ha recibido ofertas de Barakaldo y Amorebieta, aunque espera encontrar también una proposición superior y prefiere aguantar y no compormeterse.

Lander Yurrebaso, 6 goles en 31 partidos, en 19 de ellos titular, ha terminado la temporada en la reserva, sin poder participar en el playoff frente a Levante B y Huracán. La Segunda B le aguarda.

Más difícil lo tiene el central Diego Royo, que apenas ha disputado tres partidos esta campaña. No obstante, se trata de un zaguero con caché y seguro que encuentra acomodo en Segundas B o en Terceras nobles del perímetro vizcaíno.

vía Un Segunda, o un filial, destino para Eraso y Eizmendi.