Ante la avalancha semanal de noticias el Athletic y el Betis han movido ficha y han oficializado el traspaso de Beñat Etxebarria al conjunto bilbaíno. El centrocampista de Igorre, que se despide estar tarde del club verdiblanco, será presentado este jueves a las 17.00 en Ibaigane como nuevo jugador rojiblanco patra las próximas 5 temporadas.

El regreso a casa de un jugador que tuvo que buscarse la vida en Cuenca y Sevilla y que ahora por una cifra que irá de los 8 a los 10 millones de euros según las variables, vuelve a casa con galones de internacional.

Y el Betis apunta en su web que Beñat se despedirá esta tarde a las 19.00 en el Benito Villamarín junto al presidente Miguel Guillén. El club andaluz agradece al vizcaíno «la entrega y la profesionalidad demostradas durante los cuatro últimos años con el escudo de las Trece Barras y le desea la mejor de las suertes en la nueva andadura futbolística en su club de origen. Beñat ha sido un pilar fundamental en el crecimiento deportivo del Real Betis, desde el ascenso de categoría hasta la clasificación europea. Con la zamarra verdiblanca ha logrado también la internacionalidad con la Selección campeona del mundo».

vía Beñat será presentado este jueves a las 5 en Ibaigane.