Athletic y Betis por fin hicieron oficial ayer el fichaje del centrocampista Beñat Etxebarria por el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas. Según fuentes béticas, el traspaso se ha cerrado en unos 8 millones de euros, más otros dos que los sevillanos podrían llegar a cobrar en función de algunas variables.

El propio jugador vivió ayer una jornada maratoniana, ya que por la mañana pasó el reconocimiento médico en Bilbo y por la tarde ofreció una rueda de prensa en Sevilla para despedirse de la entidad bética después de haber permanecido en ella los últimos cuatro años. Además, el jugador será presentado hoy a las 17.00 en Ibaigane.

A sus 26 años, el centrocampista de Igorre vuelve a la que fue su casa hace ya siete años, cuando se formó en la cantera de Lezama antes de su salida al Conquense, el filial del Betis y el primer equipo verdiblanco, con el que ha jugado 105 partidos oficiales y ha marcado 14 goles. Además, el 26 de mayo de 2012 debutó como internacional absoluto con la selección española.

vía Beñat se despide del Betis y será presentado hoy como rojiblanco – GARA.