Beñat Etxebarria ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Athletic que regresa a Bilbao cinco años después de sus salida de la entidad rojiblanca «más maduro» tanto a nivel futbolístico como personal.

«Entonces lo pase mal, porque es el club de mi vida, pero pensándolo en frío veo que me ha venido bien», ha reconocido Beñat, quien ha admitido el futbolista que durante el año que jugó en el Conquense y en los cuatro posteriores en el Betis ha «madurado y aprendido cosas que quizás no valoraba» y se ha dado cuenta además de que «el fútbol no termina» en el Athletic.

«Aquel año -en el que jugó su hasta ahora único partido oficial como león a las órdenes de Félix Sarriugarte- fue complicado y era difícil contar con canteranos. Pero no guardo ningún rencor hacia nadie. Me ha venido bien salir y espero que sea bueno también volver», ha dicho. Beñat ha agradecido el «esfuerzo» que ha realizado el Athletic para cerrar su contratación y se ha mostrado además «muy contento» de poder «cumplir el sueño de defender esta camiseta». También ha asegurado que llega especialmente ilusionado «por el equipo que está haciendo el Athletic, por el nuevo entrenador y por el nuevo campo» que estrenará el equipo rojiblanco la próxima temporada.

Ha admitido, por otro lado, que va a encontrar «mucha competencia» en la plantilla que dirigirá Ernesto Valverde y ha asegurado que sus características le hacen no sólo «compatible» con Ander Herrera, sino con «cualquier otro jugador». «Me adapto a todo tipo de posiciones y de jugadores», ha subrayado. Sí ha apuntado que le hace «especial ilusión» volver a compartir vestuario con Markel Susaeta, con el que ya coincidió en su anterior etapa en el Athletic «desde alevines», y ha añadido que espera «devolver» al técnico la confianza que le ha otorgado dando el visto bueno a su fichaje.

Por su parte, Urrutia ha asegurado que las negociaciones para fichar a Beñat comenzaron «hace una semana», tras cerrarse la llegada de Valverde al banquillo, y ha valorado que el centrocampista de Igorre «no esconde» que su «máxima aspiración deportiva» era volver a jugar en el Athletic. «Hemos priorizado que los jugadores deben tener al Athletic como su máxima aspiración deportiva. Al margen de su calidad, eso es importante, que los jugadores lo sientan como un equipo grande. Nos enorgullecemos de que Beñat haya vuelto a casa y esperamos que con su ayuda el Athletic tenga un año ilusionante», ha señalado.

vía Beñat regresa al Athletic «más maduro» como futbolista y como persona.