Casi una cuarta parte de los futbolistas que defenderán la camiseta del Athletic en la temporada 2013-14 se han formado en el Danok Bat. Tras las últimas reuniones con los rectores del club rojiblanco, once de nuestros jugadores pasarán a Lezama en el nuevo ejercicio, con lo que sumarán un total de 40 los que han militado en la entidad de Fika, gran referencia del fútbol vizcaíno. Hay que valorar que de los 30 que estaban en nómina del Athletic en la campaña pasada, sólo dos (Lander Yurrebaso y Aitor Kortabitarte, que ha recalado en el Portugalete de Tercera) salen del club rojiblanco.

Los jugadores que se integran en el Athletic son Iñigo Barrenetxea (pasa del Danok Juvenil A al Basconia), Camilo Bobadilla (del Danok Juvenil B al Juvenil de División de Honor del Athletic), los cadetes Ander Iruarizarraga e Iñigo Vicente, el infantil A David Nates, los alevines C Iñigo López y Ander González, y los benjamines Eneko Ebro, Iker Núñez, Jonás García e Iker Varela. Estos cuatro últimos recalan en el nuevo alevín rojiblanco de un total de 19 seleccionados, lo que deja en evidencia nuestra supremacía en la cantera del Athletic.

Valverde tendrá a su disposición a Iago Herrerín, que vuelve del Numancia. Asimismo, estarán en el Bilbao Athletic Igor Arnáez, Sabin Merino, Iñigo Lekue, Egoi Magdaleno y Mikel Fernández, que siendo del Basconia hará la pretemporada.

El resto de jugadores que ya estaban en Lezama y sus categorías de la pasada temporada son:

Alevines: Antton Fruniz, Asier Grande y Oier López.

Infantiles: Jorge Pinedo, Jon Cabo y Gaizka Oza.

Cadetes: Aitor Arego, Iñaki Beldarrain, Iker Villanueva, Gorka Cerrato y Ander Nebreda.

Juveniles: Kevin Estalayo, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Iker De Egino, Ander Santamaría, Gorka Santamaría y Andoni López.

Basconia: Unai Elgezabal y Asier Molinos.

vía El Danok aporta once nuevos jugadores al Athletic y ya copa casi un cuarto de Lezama.