Pablo Orbaiz, quien fuera capitán y principal referente en el campo cuando Ernesto Valverde era entrenador del Athletic, podría estar cerca de sellar su retorno a Bilbao  después de haber rescindido su contrato hace un año. Txingurri, que ya lo rescató para el Olympiacos, querría que el navarro ejerciera como nexo entre plantilla y cuerpo técnico.

Lo que no está tan claro es si Orbaiz se incorporaría como miembro del staff deportivo o  como jugador de la primera plantilla, ya que no hay que olvidar que este año todavía ha ejercido como futbolista en el Rubin Kazan, demostrando un gran nivel.

La plantilla del Athletic tendrá hasta cinco caras nuevas la próxima temporada (Herrerín, Etxeita, Balenziaga, Beñat y Sola) y un buen  número de jugadores del filial entrenarán con el primer equipo, algunos con opciones reales de quedarse (Saborit, Albizua o Morán tendrá ficha del primer equipo, como Ramalho y Galarreta). Valverde considera que ante tanta novedad es importante la voz de experiencia. Veremos lo que decide Orbaiz

vía Valverde quiere recuperar a su capitán | El GOL Digital.