BILBAO. La llegada de Ernesto Valverde al Athletic ha servido para que el conjunto rojiblanco vaya perfilando cómo va a ser su pretemporada. Así, en la jornada de ayer el club hizo público el que será el primer partido amistoso de preparación. El 13 de julio, tan solo cuatro días después de que la primera plantilla se cite en Lezama, el Athletic disputará un encuentro ante el Bermeo con tintes benéficos.

La entidad rojiblanca, ante la solicitud del Ayuntamiento de la localidad, así como de diferentes asociaciones, ayudará en la reconstrucción de las zonas afectadas por el devastador incendio registrado en Bermeo el pasado 11 de abril.

El encuentro, el primero de la pretemporada, se celebrará en Itxas Gane el 13 de julio y servirá para ver en acción a alguno de los refuerzos del Athletic de cara a la próxima temporada, así como el retorno de Ernesto Valverde al banquillo rojiblanco. El segundo partido que ha sido confirmado a fecha de hoy, medirá a los rojiblancos con el Friburgo el 27 julio en tierras alemanas.

vía Valverde se estrenará el 13 de julio ante el Bermeo . Deia. Noticias de Bizkaia...