Nada, que no hay manera. Está visto que los equipos de Bizkaia están reñidos con los partidos decisivos. Si la pasada temporada los leones perdieron las finales de la Copa y de la Europa League y el equipo femenino tampoco pudo hacerse con el título del ‘torneo del KO’ ante el Espanyol, en la actual campaña tampoco ha habido éxitos en este tipo de encuentros.

El Athletic no pudo despedirse de La Catedral con un resultado favorable en ninguna de las competiciones. Ni en la Liga, porque cayó ante el Levante; ni en Copa, al empatar y quedar eliminado por el Eibar; ni en Europa, al decir adiós a la competición con una raquítica igualada sin goles ante el Sparta Praha. Incluso en el partido de homenaje y adiós al viejo campo perdió contra la selección de Bizkaia.

Y qué decir de las chicas, que se llevaron otro palo cuando dejaron escapar la Liga en el último partido del campeonato ante el Barça, un choque que también suponía su particular agur a San Mamés.

En otro deporte como el baloncesto al Bilbao Basket no le fue mejor, ya que nada pudo hacer para evitar la derrota en la final de la Eurocup en Charleroi frente al Lokomotiv. Es verdad que el Zornotza subió a la Adecco Plata y el Ibaizabal a al Liga Femenina, pero ambos son la excepción que confirma la regla.

Como ejemplo, sólo hay que mirar a la tarde deportiva de ayer, en la que los juveniles tuvieron su peor día y salieron goleados ante el Madrid en la final copera de Vera y el Arenas falló ante el Celta B, con todo a su favor, y se quedó sin una ascenso a Segunda B que casi tocaba con la punta de los dedos.

vía Sigue el gafe de las finales.