Como ya adelantara ElDesmarque el 18 de marzo, Iago Herrerín va a hacer la pretemporada con el Athletic de Ernesto Valverde. Tras dos campañas en el filial del Atlético, y lel curso pasado cedido en el Numancia, el guardameta de Castro vuelve a Lezama para pelear por el puesto a partir del 9 de julio. Es la fecha en la que dará comienzo la nueva pretemporada rojiblanca. Una pretemporada en la que va a tener que disputarse un puesto con Gorka Iraizoz, Raúl y el esperado Kepa Arrizabalaga.

El propio portero afirma que se muestra “muy ilusionado y con fuerzas para conseguir una plaza como titular en la primera plantilla”, pero a la vez es cauto en la entrevista concedida a Punto Radio Castro.

Habla por ejemplo de Ernesto Valverde, y afirma que es “una buena opción para el Athletic”, por ser “uno de los entrenadores más importantes en el panorama de la liga española”.

En las espaldas del fornido cancerbero quedan las temporadas con el Atlético de Madrid ‘B’, con el que disputó también la pretemporada y su

excepcional temporada con el Numancia soriano, con 41 goles encajados en 34 partidos. Un trayecto, que tras sufrir alguna multa en el pasado en Lezama por sobrepeso, le ha “ayudado a ser más maduro”.

Ahora con 25 años, el castreño busca subir al primer equipo y cumplir “mi verdadero sueño, jugar en San Mamés”. Un campo, el viejo que ahora se derriba, en el que vivía en el césped la despedida tras un siglo de existencia donde reconoce que “estuve muy nervioso al estar rodeado de grandes figuras del club como Iribar o Julen Guerrero”, apunta.

A pesar de tener ficha con el Athletic, Herrerín reconocía que “otros equipos se han interesado en mis servicios”, como el Betis, el Alavés y el propio Numancia. Pero él, tranquilo, ha afirmado que “solo pienso en el Athletic y ya tendré tiempo de pensar en otras cosas”.

vía ‘Vuelvo con fuerzas y más maduro’, avisa Iago Herrerín.