A lo largo de toda la temporada hemos analizado a los jugadores en La lupa después de cada partido. Ahora toca repasar su actuación a lo largo de todo el campeonato. Es el turno de Igor Martínez.

La trayectoria de Igor como futbolista rojiblanco ha sido breve. Sólo ha podido defender los colores del Athletic durante tres temporadas en los que la fortuna no le ha sonreído precisamente ya que llegó del Alavés como un meritorio que podría ir ganando peso en el equipo con los partidos y la experiencia. Sin embargo, si bien esas expectativas se cumplieron en su primer año con Caparrós en el banquillo, su segundo curso ya con Bielsa se vio truncado demasiado pronto por una fractura de peroné que le mantuvo todo el año en el dique seco.

Con estos ingredientes su tercer año, su último de contrato, tendría que ser el definitivo. El problema es que, una vez olvidados los problemas con el peroné, las lesiones musculares le han crucificado y no le han permitido demostrar su valía ni en el filial ni mucho menos en el primer equipo. Sus únicas apariciones con los mayores se han limitado a tres encuentros europeos intrascendentes y a otros tres de Liga en los que Bielsa se jugaba el todo por el todo porque ya estaban prácticamente perdidos.

El balance es demasiado escaso como para ganarse la renovación, por más que Marcelo Bielsa la recomendara. Sin embargo, él mismo ha asumido con naturalidad la situación ya que es perfectamente consciente de cómo funciona el fútbol. Aun así, que nadie dude de que, a punto de cumplir 24 años, volverá a dar mucha guerra.

vía La lupa 2012-2013 (26): Sin apenas oportunidades | elathleticclub.com.