Aritz Aduriz, delantero del Athletic, parte esta nueva temporada con el reto de «mejorar» su récord personal de goles en la máxima categoría logrado el pasado curso pese al flojo rendimiento general.

«Siempre que empieza una temporada nueva quieres mejorar lo que has hecho anteriormente, es el objetivo marcado, mejorar lo que has hecho antes y aportar todo lo que puedas al equipo a todos los niveles», explica el ariete donostiarra.

Este año, tras la marcha de Llorente, tendrá la competencia de Kike Sola en la punta de ataque. «Es un jugador que lleva ya tiempo demostrando que es un agran delantero, va a aportar muchísimo al equipo. Hasta ahora ha hecho grandes cosas, y estoy seguro de que todavía puede hacer muchas más», apunta.

En cuanto a los cambios que supone la llegada de Valverde para el ataque, destaca que «la mayor diferencia es a nivel defensivo, el año pasado teníamos una forma de jugar bastante diferente al resto de los equipos, peculiar, y esa puede ser la mayor diferencia, porque a nivel ofensivo los dos entrenadores buscan ser verticales, ofensivos y protagonistas; a nivel defensivo, la cosa va a variar un poco».

vía Aduriz espera «mejorar» su récord de goles esta temporada.