Julen Guerrero sigue en la cresta de la ola para la afición rojiblanca. El trato que se le dispensaba en la despedida de San Mamés habla a las claras de un mito viviente. Aquella noche se le ovacionaba tanto que hasta Marcelo Bielsa se lo recordó: «Me impresiona como le quiere la gente, es usted muy afortunado».

La Perla jarrillera se ha referido estos días al Athletic y a su política de captación. No parece estar muy de acuerdo, ya que en una entrevista con la revista ‘Líbero’ ha señalado que «lo que es cierto es que no sé si

hay vizcaínos que se hayan querido ir. No hay tantos. Los que se han ido este año no son un ejemplo. Puede pasar, pero de momento, los vizcaínos nacemos con la camiseta del Athletic, el que viene de fuera igual le gusta, pero ha venido porque le conviene o cualquier cosa. En Bizkaia naces con la camiseta del Athletic seguro, sin duda», ha matizado.

Para el icono de Portugalete «los vizcaínos dan una identidad y un compromiso y me gustaría que hubiera más. Y al público de San Mamés también». Y es que creo que la política captadora de la entidad rojiblanca chirría. «Se trae cada vez más gente de fuera, y no sé si se está tapando a los de casa. A igualdad de rendimiento se traen de fuera. Es cierto y es bueno que haya vizcaínos, pero no es porque sean fieles sino que han nacido así ya. Tienen ese plus de compromiso con el que el Athletic ha conseguido mucho», ha remarcado.

vía Julen Guerrero: «Los no vizcaínos vienen al Athletic porque les conviene».