Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic, no tiene ningún problema con la posible incorporación de Mikel Rico a las filas rojiblancas. «Ojalá pueda estar con nosotros», ha manifestado en Leogang ante el auge de los rumores sobre la cercanía de su fichaje.

«Mikel es un grandísimo jugador, lo ha demostrado desde hace tiempo en el Granada», añade el centrocampista del Igorre. La llegada del bilbaíno, en cualquier caso, supondría una saturación en la línea medular del equipo de un Valverde que ya ha mostrado en más de una ocasión su deseo de tener una plantilla corta.

El de Viandar de la Vera, no obstante, también sorprendía en su primera comparecencia en Lezama al desvelar que no descartaba la posibilidad de que hubiera alguna incorporación más.

Las informaciones surgidas a este respecto indican una cantidad de traspaso de dos a tres millones de euros. El club bilbaíno no estaría dispuesto a subir. Pero Quique Pina, presidente nazarí, podría ceder como gesto de agradecimiento a Mikel por todo lo que ha dado al Granada estos años. Para el centrocampista, el Athletic es un sueño.

vía «Ojalá Mikel Rico pueda estar con nosotros», expresa Beñat.