El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció tras el empate en el amistoso ante el Hoffenheim que el conjunto vasco va tras los pasos de Mikel Rico.

«No sé cómo está el tema, pero es cierto que el Athletic ha estado interesado en ese jugador desde hace tiempo. Si al final no viene, a afrontar la temporada con lo que tenemos, que estoy contento», indicó.

Sobre la actuación de los suyos ante el equipo alemán, el ‘Txingurri’ reconoció que tuvieron «muchas dificultades para armar el juego en la primera mitad», aunque en la segunda hicieron que el rival «se estirase más, buscando la espalda de su defensa adelantada», para que «no se hiciesen fuertes en la presión».

Valverde, que declaró que los jugadores del filial que están con el primer equipo «son todos de nivel», alabó el trabajo de Ander Herrera, que en el encuentro ante el Hoffenhein realizó labores de mediocentro y de mediapunta, una posición que gusta al técnico rojiblanco. «En la segunda parte incluso ha roto a la espalda en algunas ocasiones. Nos da la opción de jugar más atrás y nos da llegada, y en esa posición nos permite tener un jugador más por dentro», finalizó.

vía Valverde:»El Athletic quiere a Mikel Rico desde hace tiempo» – Terra España.