El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió ayer, en una improvisada rueda de prensa en Austria tras el amistoso ante el TSG 1899 Hoffenheim, que el club bilbaíno «esta interesado» en contratar al jugador vizcaíno del Granada Mikel Rico.

«El Athletic está interesado, pero no ahora sino desde hace tiempo. Si puede ayudarnos, bien; y, si no, hay miembros suficientes para afrontar la temporada», apuntó el técnico de Viandar de la Vera, más contento con la segunda parte de su equipo que de la primera en el que fue el tercer encuentro de preparación de pretemporada.

«En el primer tiempo hemos tenido dificultades para crear juego, aunque tampoco es que hayamos tenido demasiadas dificultades. En el segundo tiempo hemos estado mejor, más que nada porque les hemos estirado desde el principio, y hemos tenido ocasiones buenas. Estirarles hacia atrás para que no fueran fuertes en la presión era la clave», dijo sobre el choque, que terminó sin goles.

Apuntó también que «Ander Herrera estaba ocupando una posición muy retrasada» en la primera parte y que luego, cuando lo adelantó, el Athletic «tuvo ocasiones», entre ellas una preciosa del propio centrocampista bilbaíno.

Valverde, a pocos días ya de realizar los descartes en la «larga» plantilla de la que dispone, «vio bien» a Iker Muniain en sus primeros minutos de pretemporada.

También acabó «satisfecho» con el trabajo de los jóvenes, Erik Morán, Unai Albizua, Enric Saborit e Íñigo Ruiz de Galarreta, a los que ha reconocido «nivel» como futbolistas.

No obstante, aún debe reflexionar si merecerá la pena que se queden o no en la primera plantilla, en función del rol y los minutos que tengan pensado ofrecerles durante el curso.

vía Valverde admite que «el Athletic está interesado» en Mikel Rico – Athletic Club de Bilbao.