El Athletic Club entrenará mañana viernes a las diez y media de la mañana en Lezama, con una profunda reflexión tras la derrota del miércoles ante el conjunto maño. Los de Ernesto Valverde tendrán que mejorar en la faceta defensiva, por lo cual se prevé un entrenamiento dirigido, sobre todo, a profundizar y mejorar esta parte del equipo, una parte que ya estos años atrás ha sido un lastre para el Athletic.

Cabe destacar que el día 17 de mismo mes empieza la competición oficial, con lo que el equipo bilbaíno está obligado a mejorar la parte defensiva y el número de ocasiones de gol, número que en esta pretemporada está siendo bajo en una faceta defensiva, donde hasta hace bien poco gobernaba Gorka Iraizoz y que actualmente sigue siendo baja por motivos médicos.

En los próximos días se verá la evolución del equipo en estos sentidos estrátegicos, ya que se medirá ante el Nice mañana día 3 (partido retransmitido por VAVEL), el día 7 de agosto ante el Numancia de Soria y el día 10, en tierras inglesas ante el Cardiff City.

vía Viernes de entrenamiento y reflexión | VAVEL.com.