Iraizoz , que el 18 de julio padeció una lesión muscular de grado 2 en el tercio distal del recto anterior de su cuádriceps derecho, se entrena haciendo portería, pero sigue sin forzar en los golpeos y no participa en los partidillos. Por su parte, Laporte se incorporará a la dinámica del equipo este lunes una vez cosechado el subcampeonato de Europa Sub-19 con Francia.

En la sesión de este viernes en las instalaciones de Lezama, Borja Ekiza, que protagonizó el lado negativo en el entrenamiento del jueves, retirándose por precaución castigado por molestias lumbares, no se asomó al exterior. Mientras, Óscar de Marcos, que arrastra un esguince en su tobillo derecho, que afecta al ligamento lateral externo, desde el stage de Austria, trotó un rato con Xabi Clemente. Parece que al bravo centrocampista de Laguardia le está dando mucha lata la articulación.

Etxeita ha dejado solapado el golpe en la zona ocular en el amistoso ante el Zaragoza, mientras que Ibai Gómez, que disputó los 90 minutos en Las Llanas, volvió a la dinámica general. Valverde  confeccionó un equipo de 9: Herrerín, Iraola, San José, Gurpegi, Saborit, Susaeta, Iturraspe, Beñat y Muniain, que jugarán de salida contra el Niza en San Juan de Luz. Enfrente, sin portero, colocó a Etxeita, Albizua, Aurtenetxe, Galarreta, Morán, Iñigo Pérez, Herrera, Sola y Aduriz. Herrera y Magunazelaia también se incorporaron al grupo de los nueve elegidos en detrimento de Iturraspe ey Herrerín.Ibai, Ramalho, Balenziaga e Iraizoz se retiraron antes que el resto en un entrenamiento a la carta.

vía Iraizoz, entre algodones, De Marcos trota y Laporte se integra al grupo el lunes.