Suena raro porque no se vió nada del otro mundo en La Romareda aquel día, pero parece ser que el partido Real Zaragoza-Athletic de la 36ª jornada de la pasada Liga está bajo sospecha de la Liga de Fútbol Profesional, que ha dado traslado de sus dudas a la Fiscalía Anticorrupción.

Este triunfo rojiblanco con goles de Llorente e Ibai, este último en el descuento, sería uno de los tres partidos de Primera División que están siendo investigados, junto con otros seis de Segunda, por supuestas irregularidades.

Según ha confirmado Heraldo de Aragón, Javier Tebas, nuevo y ruidoso presidente de la patronal del fútbol, asegura que este encuentro victorioso de los hombres de Marcelo Bielsa es sospechoso… Hablamos de un choque que enfrentó a los zaragocistas con el cuadro vizcaíno en el antepenúltimo duelo liguero el pasado 19 de mayo en la capital maña. Y si algo es denunciable es lo feo que fue el partido, o el gol mal anulado a De Marcos por el linier o una contra en la que el jugador alavés se íba a solo a la portería aragonesa.

El partido concluía con un 1-2 para los hombres del ‘Loco’ lo que ni es sorprendente, pese a que los goles vascos llegaran en la recta final, ni tiene asomo de ser un caso de compra-venta de partidos. Los blanquillos se íban de cabeza a Segunda y el Athletic necesitaba salvarse y acabar lo mejor posible una campaña fea y llena de polémicas y malos resultados.

vía Anticorrupción investiga el Zaragoza-Athletic de la pasada Liga.