Carlos Gurpegi, capitán del Athletic, es uno de los pocos jugadores de la plantilla actual que había coincidido anteriormente con Ernesto Valverde. El centrocampista de Andosilla e Iraola son los únicos que quedan de aquella etapa e Iraizoz le tuvo en el Espanyol. Los tres le conocen muy bien.
«En el aspecto personal, de manejar el grupo, no ha cambiado mucho. Es abierto, le gusta tener relación con el futbolista, pero te dice las cosas claras y a la cara», subraya Gurpegi en una entrevista a Mundo Deportivo. En el plano futbolístico, según añade, «es un Ernesto con mucha más experiencia, más preparado, y creo que eso es mejor para todos».
El navarro opina que se están adaptando «bien» a la propuesta del nuevo míster, pero reconoce que aún quedan matices por consolidar. «El míster quiere que apretemos arriba, que la defensa juegue muy adelantada, pero sabiendo que cuando el rival tiene el balón controlado te tienes que echar para atrás y cuando está presionado tienes que salir, eso puede ser lo que más problemas nos está dando, pero poco a poco lo vamos a ir puliendo», explica.
vía «Ernesto es abierto, pero te dice las cosas claras y a la cara», subraya Gurpegi.