Las obras de construcción del Nuevo San Mamés impedirán al Athletic Club poder debutar como local en Bilbao en la Liga BBVA. Por ello, la directiva presidida por Josu Urrutia se ha visto obligada a buscar una alternativa, y hoy se ha confirmado que los rojiblancos jugarán su primer partido «en casa» en Anoeta.
A principios del pasado mes de julio, la entidad vasca pidió a la Federación Española de Fútbol disputar la segunda jornada del campeonato regular en el recinto donde cada dos fines de semana lo hace la Real Sociedad, ya que a finales de agosto todavía estarán construidas aproximadamente tres cuartas partes del nuevo coliseo bilbaíno. Este mediodía, el Athletic lo ha hecho oficial en su página web, al anunciar el proceso que deberán seguir sus hinchas para hacerse con una entrada para dicho encuentro. Las localidades estarán destinada exclusivamente para los socios, y cada uno necesita reservar la suya previamente.
El choque entre los leones y el conjunto rojillo se celebrará el viernes 24 de agosto a las 22 horas, y no será el primero en el que el Athletic se ve obligado a pedir el estadio al eterno rival. En 1997, el equipo rojiblanco jugó en Anoeta ante el Sevilla (0-0), ya que las autoridades habían cerrado San Mamés después de que el, por aquel entonces, portero del Real Zaragoza, Konrad, recibiera un botellazo en la jornada anterior.
vía Es oficial: el Athletic debutará como local en Anoeta – Terra España.