Buenas noticias en el regreso al trabajo del Athletic, gracias al aumento de efectivos a las órdenes de Ernesto Valverde.

Programada una de las reapariciones, la de Aymeric Laporte que, concluida su participación en el Campeonato de Europa sub’19 -donde se hizo con el subcampeonato defendiendo la camiseta de Francia-, se incorporó al equipo. Habrá que ver en qué condiciones ha llegado el futbolista, que parte como favorito en las quinielas para hacerse con una de las dos plazas en el centro de la defensa titular.

Pero las buenas noticias llegaron también desde la enfermería. En la figura, principalmente, de Gorka Iraizoz. El guardameta, que solo ha podido disputar los primeros 45 minutos del amistoso frente al Bermeo antes de caer lesionado, parece acercarse a su reaparición. Ya explicó su técnico que esta podría incluso producirse en el último bolo veraniego, el próximo sábado en Cardiff, aunque subrayó que la prudencia será máxima en todo el proceso. Lo cierto es que Iraizoz quema etapas y ayer realizó ejercicios de portería, lanzándose incluso al suelo, aunque sin golpear todavía el balón…

vía Laporte se incorpora al grupo y Gorka Iraizoz se acerca a su reaparición – GARA.