Ha habido que esperar hasta la segunda parte, pero por fin el Athletic ha sido capaz de acabar con el gafe goleador de la pretemporada y vencer al CD Numancia en Los Pajaritos (0-2) con tantos de Kike Sola e Ibai. Un marcador corto de todas formas.

Y es que sin brillar en absoluto el conjunto vizcaíno ha dejado la puerta a cero y ha contado con varias ocasiones claras, como un palo de Aduriz, o sendas grandes intervenciones de Raúl ante Sola y Etxeita en una desangelada tarde con poco público, escaso fútbol y peor tiempo.

Ernesto Valverde se llevaba a Soria a casi todos, ya que hubo que cercenar de su lista a los dos descartados (Ramalho y Albizua), los tres lesionados (Iraizoz, Balenziaga y De Marcos), y los hoy ‘rotados’ Beñat, Gurpegui y Susaeta. Así que faltaban algunos jugadores importantes pero no representantes ni en la grada ni en el palco. El soriano es un club muy amigo y por allí se dejaban ver Josu Urrutia tras hablar con Javier Tebas, Iribar, Amorrortu y hasta el gerente Jon Berasategi, que bien pudiera tener algo que atar..

vía El Athletic se reencuentra con el gol en Los Pajaritos (0-2).