El Athletic visita Los Pajaritos (20.30 horas) con el objetivo de afinar la propuesta de Ernesto Valverde de cara al ya muy próximo estreno de Liga ante el Valladolid. Esta prueba, ante el Numancia, es la penúltima de la pretemporada rojiblanca, y tiene un objetivo claro: elevar la eficacia ofensiva de los últimos amistosos.
Raúl Fernández, portero bilbaíno cedido al conjunto soriano, será el principal encargado de testar la evolución de los leones en este apartado. Al margen de los dos primeros choques, ante el Bermeo (1-6) y el Eintracht, el Athletic ha mostrado un acusado déficit en ataque. De hecho, solo ha marcado un gol, el que maquilló la derrota ante el Zaragoza (1-4), en los últimos cuatro choques. El tiempo de preparación se agota y es hora de dar un paso más.
Menos preocupa la parcela defensiva, puesto que los leones han blindado su portería en cuatro de los seis compromisos que han disputado en lo que va de pretemporada. La goleada sufrida en Las Llanas se toma como un ‘accidente’ por su carácter aislado. El otro tanto lo encajaron en Bermeo, con una amplia distancia de cinco dianas favorable a los de Valverde.
En cuanto al once que saldrá de inicio en Los Pajaritos, todo apunta a que habrá mayoría de suplentes. El míster no dio pistas en el último entrenamiento, pero se espera a los titulares en la cita del sábado ante el Cardiff, último rival de la preparación antes del estreno en competición oficial. Laporte, eso sí, podría disputar ante el Numancia su primer amistoso a las órdenes de Txingurri y Saborit, al que quería ver un poco más antes de decidir sobre su continuidad, podría probar como interior zurdo.