La pretemporada del Athletic come sus días a pasos agigantados. El inicio de liga en Pucela se acerca y aún quedan casos por resolver en la plantilla de Ernesto Valverde como el de Jonás Ramalho, que deberá salir esta temporada para foguearse.
Al de Lamiako se lo rifan, e incluso en su caso, según ha sabido ElDesmarque, hay algún sondeo llegado del extranjero, pero curiosamente llegan por el defensa vizcaíno tentativas muy interesantes en cuanto a nombres, pero no tanto en cuanto a ir cedido y disponer de minutos.
Ernesto Valverde no acabó nada contento con el amistoso de Soria pese a ganar 0-2. El propio técnico señalaba que no le gustó nada el experimento de Xabi Etxeita en el lateral derecho, prueba realizada ante lo «justa» que está la plantilla en esa posición por la lesión de Oscar De Marcos y la decisión de ceder al nombrado Jonás Ramalho contando solo con el omnipresente Andoni Iraola como fijo.
Lo cierto es que tanto el Club como el jugador de Getxo andan viendo los pros y contras de los clubes que le quieren, y lo que llama la atención es que hay varias propuestas interesantes, aunque para ir cedido tal vez no sean las mejores.
Lo que tienen claro todas las partes es que el factor clave y que ha de primar es el que juegue. Ramalho, campeón de Europa sub’19, acumula 13 partidos con el Athletic tras debutar en el Sánchez Pizjuán con victoria (1-2) en noviembre del 2011. A día de hoy cuenta con varias y variadas opciones. Muchas, e incluso alguna de ellas llegada de fuera del Estado.
vía Jonás Ramalho deshoja un abanico de interesantes ofertas.