LEZAMA. El resultado de este mediodía y la derrota valencianista hace unos días ante el líder FC Barcelona en partido adelantado de esta vigésimo sexta jornada de Liga han dejado ya una distancia en la tabla a favor del conjunto bilbaino casi inalcanzable tanto para colchoneras como para ches.

Con solo cuatro partidos y 12 puntos por disputarse en lo que queda de campeonato, el Athletic (con 59) aventaja al Atlético en 9 puntos (50) y al Valencia en 10 (49).

Así que el conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes tiene casi tan amarrada la segunda plaza como imposible le queda la primera, en la que el Barcelona le supera en 11 puntos (70).

El encuentro de este mediodía ha quedado pronto casi visto para sentencia con sendos tantos de Vanesa Gimbert y Erika Vázquez en los minutos 7 y 12. Gimbert ha marcado un córner botado por Erika y la ariete local ha puesto el 2-0 en jugada individual.

Un gol en un remate cercano de Ester, en el minuto 49, ha dado emoción al choque a vuelta de vestuarios; pero un tercer tanto local de Nekane, a saque de córner en el 63, ha vuelto a dejar las cosas como estaban tras el impetuoso arranque bilbaino.

Erika ha cerrado la goleada con su segundo tanto, en el minuto 76, tras otro saque de esquina.

vía Deia. Noticias de Bizkaia – Noticias de última hora de bizkaia e internacionales..