¿Qué significa ser del Athletic?

He recopilado momentos en los que tanto jugadores como aficionados del Athletic explican este sentimiento que sin duda es unico y diferente ( Julen Guerrero , Ander Herrera , De Marcos, Etxeberria , Muniain , Ibai Gomez ,Llorente , Javi Martinez, Iraizoz , Iribar , Ramón Garcia … ) Para todos los Athleticzales , para dar a conocer nuestra GRAN QUERIDA filosofía y una afición fiel , que siente los colores por encima de títulos , messis o ronaldos , esta FILOSOFIA nos hace GRANDES y nos sentimos mucho mas identificados con el equipo , siempre con el Athletic en los buenos momentos y en los malos. BETI ZUREKIN ( SIEMPRE CONTIGO ) .

Un acuerdo que se mantiene pese a todo entre millones de aficionados alejados en lo geográfico , lo político , lo cultural o lo social. Aquel día incierto , elegimos vencer menos para ganar mas .Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia , lo del futbol creánme , es secundario.

– En un momento en que el dinero se sobrepone a todos los principios basicos del deporte, existe un club en Euskal Herria que no se vende. Un club que tiene una mística y afición que crean envidía entre los “grandes” clubes mundiales.

Y gracias a todo esto tenemos la afición que tenemos , FIEL a las buenas y a las malas más aún.

En este tiempo que nos toca vivir en el que lo que manda es el dinero, el fútbol no se ha mantenido al margen, los clubs más necesitados y sin ayuda de sus respectivos gobiernos o ayuntamientos, desaparecen, la gran mayoría están endeudados y los que más tienen son los que ganan, por lo que cada vez hay más centralismo y menos democracia en el mundo del fútbol. Esto en España es una constante, Real Madrid y Barcelona aglutinan todo el poder para hacer y deshacer, dominan a su antojo calendarios, árbitros y publicidad, cuentan con el privilegio de los ingresos televisivos más altos del planeta queden en el puesto que queden aunque en nuestra Liga es inviable que uno de los dos quede por debajo del segundo puesto.

En toda esta tormenta siempre aparece un rayo de luz, el Athletic de Bilbao, que en su día decidió no entrar en ese mundo capitalista, decidieron seguir siendo ellos mismos, en términos resultadistas es posible que se equivocaran pero nunca les estaré lo suficientemente agradecido por la decisión que tomaron como amante del fútbol en su término más puro, deportivo y sentimental. En un país donde la mayoría de niños se dividen entre los dos colosos siempre hay una afición que nunca sentirá envidia de ellos por muchos títulos que consigan y muchos años que se tiren en blanco. Porque es mucho más que un equipo de fútbol para ellos, es un país, son sus vecinos que se dejan la piel en el campo por ellos.

Comenta , comparte , y dale a Like si te a gustado el vídeo , gracias . Suscribete a mi canal si quieres mas vídeos…

ATHLETIC BETI ZUREKIN !!