Nueva derrota del Athletic, la tercera consecutiva en Liga, y casi lo peor no es eso, si no que el Valverde no da con la tecla y acaba por encontrar el sistema adecuado y el equipo no encuentra el camino.

Muchos cambios de posiciones, sumado a las alternativas una vez empezado el partido que no están funcionando. Hoy lo más novedoso ha sido el cambio de posición en el inicio entre Beñat y Mikel Rico. Es cierto que Beñat se va a encontrar más cómodo jugando más atrás y participando en la elaboración del juego y que Mikel Rico tiene más recorrido, llegada y gol. Quizá tenga que ser una fórmula que haya que dar más tiempo, aunque salvo 15 minutos en la primera parte, el Athletic no ha conseguido dominar el juego. 

Después las variantes en ataque no terminan de funcionar y el equipo no encuentra soluciones ofensivas. Cuando Susaeta no está en el campo, Muniain cambia de posición de la Izquierda a la derecha y por la izquierda ya han probado Ibai, Viguera, Guillermo…

Hoy el Athletic ha terminado con 4 delanteros. Los 4 donde mejor se encuentran es por el centro, y cuando han tenido que salir, salvo Aduriz, acaban en una banda.

Buscando soluciones, se puede probar a Muniain en la media punta, tal vez el que mas a gusto se va a encontrar en esa posición, y si no, por qué no plantearse un cambio de sistema del 4-2-3-1 al 4-4-2…

Este es el año con más delanteros en el equipo. Están Aduriz, Viguera, Guillermo, Toquero y Kike Sola, más Williams que está llamando a la puerta del primer equipo con sus actuaciones en el filial. Jugar con dos en lugar de uno, ante tanta alternativa, podría ser una solución… No creéis??

Partido muy importante y en el que es fundamental sacar los 3 puntos el próximo sábado contra el Eibar en San Mamés.

Lo seguiremos analizando en CARRUSEL DEPORTIVO DE LA CADENA SER.

¡¡AUPA ATHLETIC!!

Vía: https://www.facebook.com/pages/JULEN-GUERRERO/266367050129?sk=timeline