FINAL DE COPA (2)UNA FINAL DE TODOS Y PARA TODOS

Una vez terminado el vergonzoso despropósito, y ya es la tercera vez, de la designación del estadio donde se jugara la final, y decidido que se jugara en el Camp Nou, desde la Peña Deusto queremos llamar la atención de la directiva del Athletic sobre 3 puntos, que nos parecen claves para que esta final sea de todos y para todos los aficionados rojiblancos.

En primer lugar agradeceríamos a la directiva del Athletic honradez y transparencia en el sorteo de las entradas, y no nos referimos al sorteo en sí, porque el que realizo esta junta directiva en la anterior final, fue muy transparente, al contario de lo que fue el sorteo de la anterior directiva con las entradas de la final de Valencia. Nos referimos en concreto a las cantidades que se queda el club para “asuntos propios”, porque entendemos que si en la anterior final pudo cubrirlos con las 3000 entradas que se quedo, perfectamente, en este caso, con esa misma cantidad le valdría, no vaya a ser que como nos dan mas entradas, también nos crezcan los compromisos. Siempre se ha dicho que el Athletic es un club de sus socios, pues en este momento es donde hay que demostrarlo, haciendo que se sorteen entre ellos el máximo número posible de entradas y que no ocurra como en otras finales, que termina entrando en el estadio gente que ni es socia ni a pisado San Mames en su vida, pero es amigo del amigo del amigo…………… y muchos socios que les cuesta un riñón pagar el carnet y están todos los partidos animando en San Mames se tengan que quedar en casa.

El segundo punto que nos parece importante es el de la carpa que se instala en el Athletic Hiria y mas concretamente en los precios de las consumiciones que allí se venden. Sugerimos al Athletic que cuando saque a subasta o conceda el derecho de explotación de esta carpa alguna empresa, le imponga unos precios máximos, al estilo de las txosnas de la Aste Nagusia, por ejemplo y no lo que está ocurriendo en las últimas finales que te cobran por un katxi 8€ y 5 por un kalimotxo. Entendemos que la infraestructura cuesta dinero, pero son miles de aficionados los que nos vamos a desplazar a Barcelona y hay muchísimo negocio que hacer sin robar a la gente. En muchas ocasiones, a los socios y aficionados del Athletic nos da la sensación de que las directivas solo ven el signo del euro en nuestras caras y esta es una buena oportunidad de demostrarnos que no todo es dinero y que se puede montar una gran fiesta sin que la afición se arruine por el camino. Nos quejamos mucho de que se aprovechan los hoteles, las agencias de viajes, las compañías aéreas y al final te das cuenta del que mas se aprovecha de nosotros es nuestro propio club.

Y por último, y no menos importante, nos gustaría tocar el tema de la animación dentro del estadio en los minutos previos a comenzar el partido. En las 2 últimas finales, el Atlético de Madrid en Bucarest y el Barcelona en el Calderón, nos metieron un gol, en lo que animación se refiere, desplegando grandes banderas y mosaicos, mientras a la afición del Athletic se nos quedaba cara tontos viendo que no teníamos nada preparado. En este caso puede ser aun peor porque el Barcelona juega en casa y tendrá en su mano todo un dispositivo para organizar un gran recibimiento a su equipo. Esperamos que la directiva del Athletic se ponga las pilas y prepare algo en este sentido para poder empezar la final con fuerza y muchos ánimos, a la vez que nuestros jugadores podrán sentir en sus espaldas una gran afición dándolo todo.

Y esto es todo, esperamos que estas sugerencias no caigan en saco roto y se tengan en cuenta a la hora de organizar una gran final que tiene que ser DE TODOS Y PARA TODOS.

Joseba García Olea

Presidente de la Peña Deusto del Athletic Club

DNI:30.626.355-S