1- ¿En qué equipo empezaste a jugar y a qué edad?

Empece jugando a futbito con diez años en el equipo municipal de Barañain. 

2- ¿Desde que empezaste tenías claro que querías ser portera?

Noooo, yo quería jugar de jugadora pero el alto nivel de mis compañeras hizo que me probaran en la portería, y de ahí no volví a salir!!

3- ¿Cuál ha sido tú partido mas importante hasta la fecha?

A nivel de equipo el que nos dio el último título de liga en San Mames contra el Torrejon, muy importante fue también la dura derrota contra el Barça con la que perdimos la liga. Puede parecer raro pero ser capaces de ilusionar a tanta gente y atraerles a San Mames es algo que no olvidare. Con la selección la agónica clasificación para la Eurocopa.

4- ¿Qué momento futbolístico recuerdas con mas cariño?

Sólo he subido a celebrar un gol en dos momentos, ambas fueron dos victorias agónicas. Una la ha mencionada que nos dio la clasificación para la Eurocopa y la otra un partido contra el LAGUNAK que ganamos en el 90 y nos dio media liga…

5- ¿A qué jugadora o jugador admiras?

No he sido nunca muy mitómana, me gusta fijarme en lo que hacen bien todos aquellos a los que veo. Aprender de todos!!

6- ¿Con qué jugadora o jugador te identificas?
Me identifico más con slo porteros que juegan anticipando las jugadas, que evitan tener que hacer grandes intervenciones. Del estilo de Neuer y Valdés.
7- ¿Hay algún/a técnic@ que recuerdes con especial cariño?

Iñigo Juaristi me dio la oportunidad de venir al Athletic, fue el primero en darme la titularidad en un equipo. Me ayudo mucho!

8- ¿Qué aspectos crees que debes mejorar en tú juego?

Tengo que limar un poco más el juego con el pie y las salidas aéreas, he mejorado pero aún se puede hacer más!!

9- ¿Cómo te planteas tú futuro?

Voy cumpliendo años y sigo viendo que puedo crecer, ese será mi limitante. En el momento que vea que no avanzo, me retirare.

10- ¿Cuál es tú sueño, deportivamente hablando?

Me gustaría ganar la copa con el Athletic, tengo 3 subcampeonatos y creo que ya toca… Y si pudiéramos conseguir la clasificación olímpica sería increíble!

11- ¿Cómo ves la situación actual del fútbol en categoría femenina?

Con la crisis que nos rodea los clubes más modestos están sufriendo para seguir adelante, aunque también es cierto que la situación general esta mejorando. En cuanto a recursos en el club estamos muy bien cuidadas, no nos podemos quejar. Poco q poco de entrena más y mejor y eso hace que el nivel en general este aumentando mucho, cada vez es más difícil ganar fuera de casa, recuerdo que antes apenas se perdían puntos a lo largo de la liga. Eso ahora ha cambiado y, aunque el Barça está muy fuerte, cualquier equipo puede perder puntos por el camino.

Ainhoa