10525713_675986785803061_1405973287265171981_nAmaia Olabarrieta Elordui
Nacida en Lezama (Bizkaia), 28-07-1982
1,67 m de altura y 55 kg de peso

Demarcación: Centrocampista
Debutó con el Athletic el 04-06-2004 (Athletic Club  0-1  Sabadell)  

1- ¿En qué equipo empezaste a jugar y a qué edad?
Empecé a jugar a los 18 años en el Bizkerre que es de Algorta. La verdad es que fue algo tarde, pero es que estaba ocupada con el tenis, por lo que no me arrepiento. Está muy bien practicar muchos deportes.

2- ¿Desde que empezaste tenías claro que querías jugar en esa posición?
Cuando empecé a jugar en el Bizkerre probé en muchos puestos, incluso diría que jugaba en lo que me pusieran, otra cosa es que lo hiciera bien pero con los años, me atrubuyeron ese puesto y la verdad es que me encanta. Es un puesto muy sacrificado por que a veces no se ve todo lo que se hace pero no lo cambiaba por nada.
3- ¿Cuál ha sido tú partido mas importante hasta la fecha? 
El último título conseguido en el antiguo San Mamés contra el Torrejón sería uno de los mas importantes, pero la verdad que la liga que perdimos contra el Barça en San Mamés, aún siendo dolorosísima, fue increíble sentir tanto cariño, fue inolvidable.
4- ¿Qué momento futbolístico recuerdas con mas cariño?
Sonará raro, pero mi lesión del 16 de Marzo de 2014, de la que aún me estoy recuperando, lo recordaré por dos cosas: por el dolor tan grande que sentí, no solo por romperme la rodilla sino por saber que me perdía por mucho tiempo el terreno de juego y también lo recordaré por todos los mensajes de cariño, de ánimo y de fuerzas que me transmitieron tantas personas. Al final te das cuenta que somos personas y que por encima de todo queremos no lesionarnos para jugar siempre.
5- ¿A qué jugadora o jugador admiras?
No me alargaré con ésta respuesta por que será siempre la misma. Mí ídolo es y será Julen Guerrero, por su juego, por su carisma, por su amor a éstos colores y por lo pedazo persona que es.
6- ¿Con qué jugadora o jugador te identificas?
Me gustan mucho los jugadores que les gusta jugar al toque y fijándome un poco en mí puesto, me acuerdo mucho de Ander Herrera, de Iker cuando le ponen a jugar por dentro… hay muchos.
7- ¿Hay algún/a técnic@ que recuerdes con especial cariño?
Cada uno de los entrenadores me han demostrado su confianza y todos ellos me han enseñado todo lo que sé. Creo que lo grande de esto es que todos nos aportemos cosas y en mí caso solo puedo agradecer a cada uno de ellos.
8- ¿Qué aspectos crees que debes mejorar en tú juego?
Aunque suene a tópico siempre hay cosas por mejorar, nunca se deja de aprender y yo aún tengo ganas de aprender. No te daré pistas, no vaya a ser que alguna contraria lo lea jiji. 
9- ¿Cómo te planteas tú futuro?
Los años pasan y ésta última lesión se está alrgando mucho, pero mí objetivo a corto plazo es volver a ser la que era antes de la lesión. Si lo consigo… perfecto, entonces podré valorar hasta donde llegar. Y si no lo consigo, será que mí etapa futbolística ha acabado. Tengo claro que mí equipo es y será el Athletic, así hasta que ambas partes queramos.
10- ¿Cuál es tú sueño, deportivamente hablando?
Mí sueño es volver a ganar una liga y/o ganar por primera vez una copa con el Athletic.
11- ¿Cómo ves la situación actual del fútbol femenino?
Las cosas, al menos en clubes con respaldo, empiezan a ir mejor que nunca pero es cierto que los clubes pequeños están aún pasandolo mal para cubrir los gastos. Nosotras cada vez estamos mejor, seguimos trabajando y luchando entre todos pero tenemos mucha suerte por el respaldo y apoyo del club, no podemos quejarnos, pero tampoco conformarnos jiji.
Un cordial saludo para todos los lectores de Orgullo Athleticzale!