El Athletic B ha vencido por 1-2 en el partido disputado en la mañana del domingo en el estadio Enrique Porta de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego correspondiente a la jornada 12 de la Reto Iberdrola Norte.
Disputado encuentro el que hemos podido presenciar entre las, hasta el día de hoy, 1ª y 3ª clasificadas, en el que la mayor efectividad del Athletic cara a la portería rival ha hecho que se decantara a su favor.
Empezó el Zaragoza CFF mucho mejor asentado y con varias ocasiones claras en el primer tiempo. Fruto de ese mejor juego, llegó el gol en el minuto 10 tras un disparo de Laura Martinez dentro del área ante el que no pudo hacer nada Arrate. El Athletic, por su parte, tenía mayor control del balón pero sin generar peligro.
En el segundo tiempo, las jugadoras de Iraia Iturregi adelantaron líneas y pasaron a controlar el juego con una Oguiza multiplicandose en tareas defensivas que junto a Nerea Nevado y Mariana se hicieron dueñas del centro del campo y una Sarriegi que era una verdadera pesadilla para las rivales.
Amaiur Sarriegi de cabeza en el minuto 49 tras un centro de Arana y Mariana Cerro en el 81 tras un zapatazo desde fuera del área, voltearon el marcador.
A 5 minuto del final una doble ocasión del Zaragoza que Arrate desbarata con 2 grandes intervenciones permiten al Athletic llevarse los 3 puntos seguir líderes de la categoría.
Por el Athletic jugaron:
Arrate, Uriarte, Oguiza, Bibiane, Amaiur, Urruzola, Clara (Estefa, minuto 89), Paula Arana (Urzainqui, minuto 83), Elexpuru, Nevado y Mariana.

GOLES:
1-0 minuto 10; Martinez
1-1 minuto 49; Sarriegi
1-2 minuto 81; Mariana Cerro