Foto: Athletic Club twitter

El Athletic B ha vencido por 0-3 al Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Reto Iberdrola Norte disputado esta mañana de domingo en las Instalaciónes de Mareo y continúa una semana más como líder de la categoría.
Partido controlado en todo momento por las de Iraia salvo los 15-20 minutos de la segunda parte en el que el equipo asturiano imprimió mayor intensidad y tuvo varias ocasiones bien desbaratadas tanto por la defensa como por Arrate.
En el primer tiempo, falto de ocasiones por ambos bandos, un pase de Estefa a Amaiur hizo que esta, con un potente disparo dentro del área y desviado por una jugadora del Sporting, consiguiera el 0-1 (minuto 32) y el equipo vasco se fuera al descanso con ventaja.
Ya en el 2º tiempo y tras el arreón inicial del Sporting, un centro de Clara es rematado por Paula Arana haciendo el 0-2 en el minuto 74.
En el minuto 83 y tras un error en el saque de portería de Paula, guardameta del Sporting, fue recogido por Amaiur que definió con calidad haciendo el 0-3 con el que terminó el encuentro.

El Athletic B alineó a las siguientes jugadoras:
Arrate, Elexpuru (Zeberio, minuto 83), Naroa Uriarte, Bibi, Clara, Paula Arana, Oguiza, Nerea Nevado (Urru, minuto 85), Mariana, Amaiur y Estefa (Paula Mañoso, minuto 78).

GOLES:
0-1 minuto 32, Amaiur
0-2 minuto 74, Paula Arana
0-3 minuto 83, Amaiur.