El Athletic C se ha impuesto al Leioako Emakumeak en la matinal de este domingo por 2-3 en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Vasca Grupo 1.
Tras un inicio de tanteo de ambos equipos, el conjunto que dirige Tzibi Juaristi ha logrado imponer su juego aunque fueron las jugadoras de Leioa las que se adelantaron en el marcador por medio de Martinez en el minuto 16.
Poco después el conjunto athleticzale conseguía empatar el encuentro por medio de Leire Egia, minuto 24 llegando al descanso con empate a 1.
A poco de empezar el segundo tiempo, minuto 58, de nuevo Leire Egia adelantaba al Athletic.
Se sucedían las ocasiones para el Athletic pero sin concretar y así en el minuto 73, una falta de entendimiento entre la guardameta rojiblanca, Eunate Astralaga y Andrea Martín, hace que esta introduzca el balón en su propia portería.
2-2 y quedaban poco más de 15 minutos.
La reacción del Athletic fue fulgurante y así, en el minuto 77, Jone Amezaga volvía a poner por delante al Athletic 2-3, resultado que a la postre sería definitivo.
Alineación Athletic:
Astralaga, Martín, Egia, Artero, Gandiaga (min. 72, Ortega), Lekue (min. 46, Nerea), Ruíz de Merndoza (min. 46, Eider Arana), Rodrigo (min. 46, Noa), Amezaga, Itxaso y Uria.

Goles:
1-0 minuto 16, Martínez
1-1 minuto 24, Leire Egia
1-2 minuto 58, Leire Egia
2-2 minuto 73, Martín (p.p)
2-3 minuto 77, Jone Amezaga