Athletic y Elche cerraron la undécima jornada con un encuentro entrenido, en la que cada conjunto gozó de un tiempo. En la primera mitad, los locales decidieron que en el partido de hoy no había que correr. Llegaba el Elche, recién ascendido, que nunca había ganado en San Mamés,con el el campo a rebosar en víspera de festivo y sabiendo que la victoria impulsaba has los puestos de Champions. Nadie dudaba que los tres puntos se quedarían en Bilbao, pero la actitud local dejó mucho que desear desde el minuto uno y el Elche dio un auténtico baño a los ‘leones’, que se fueron al descanso 0-1 tras completar una primera parte esperpéntica.

Hay quien dirá que lo mejor tras los primeros 45 minutos para los locales fue el resultado y no le faltará razón. Incluir al siempre cuestionado Toquero en la alineación era una prueba arriesgada y no salió. Sin delantero, y con Herrera, Susaeta y Muniain muy bajos de decibelios, el Elche se hizo enseguida con el dominio del partido y pudo sentenciar el partido en el primer periodo. Lombán adelantó a los visitantes antes del minuto 10 con un excelente cabezazo y 4 minutos después Fidel puso en la escuadra de Herrerín un zapatazo que habría sido el gol de la temporada, pero la cruzeta lo escupió.

No quedó ahí la cosa. Antes del descanso, Herrerín se tuvo que lucir en un mano a mano con Aarón. En el Athletic, sólo los remates de Laporte a balón parado generaban peligro. Así se llegó al descanso, en una noche de Haloween de auténtico terror en Bilbao.

En la segunda mitad el panorama cambio. El Athletic salió a morder, y antes del minuto Muniain ya había tenido una clarísima ocasión, pero en esas el Elche se encontró con el segundo gol sin buscarlo. Aarón aprovechó un rebote dentro del área rojiblanca para poner el 0-2. Parecía que todo estaba perdido, pero San Mamés es un campo inquebrantable y el Athletic volvió a demostrar que se ha abonado a esto de las remontadas.

En apenas 20 minutos, Susaeta y Aduriz pusieron el empate en sendos remates. El empuje de Iturraspe y la entrada de Beñat guiaron a los ‘leones’ a igualar la contienda con 20 minutos aún por delante. El primer de los goles llegó tras un preciso centro de Muniain de lado a lado, mientras que el segundo a la salida de un córner botado de manera excelente por Beñat El Athletic había mejorado mucho y Susaeta, Beñat y Toquero rozaron la victoria, pero los de Escribá aguantaron bien y se defendieron con uñas y dientes. Al final, un justo reparto de puntos en la noche Haloween. El Athletic sigue quinto y la Champions deberá esperar, mientras que el Elche se queda en la zona noble.

vía Athletic 2- 2 Elche: Justo reparto de puntos en San Mamés (crónica + video resumen) – El Gol Digital : El Gol Digital.