Marcelo Bielsa y Luis Bonini, entrenador y preparador físico del Athletic durante las dos últimas temporadas, han decidido poner fin a más de dos décadas de relación profesional desde que en 1992 se unieran sus caminos en el Atlas mexicano.
Eso es, al menos, lo que asegura el diario chileno Mercurio. Tras reconocer que no habían podido contrastar la información directamente con ninguno de los dos protagonistas, se apoyan en las declaraciones de una persona que ha convivido con ellos en el club bilbaíno durante estos dos años. «La despedida entre ambos fue muy afectuosa, que todo se acordó en muy buenos términos y que los dos (Bielsa y Bonini) entendieron que se cumplió el ciclo uno al lado del otro y que había llegado el difícil momento de seguir rumbos distintos», manifiesta la citada fuente.
Bonini, que estaría pasando «el duelo de haberse separado de Bielsa», se encontraría todavía en Europa, pero tendría previsto trasladarse a Chile para establecer su residencia en Santiago mientras reflexiona sobre su futuro tras los dos intensos años de Bilbao.
vía Bielsa y Bonini ponen fin a dos décadas juntos tras su etapa en el Athletic.